Nuevas concentraciones en Salamanca de repulsa a la guerra

En la Plaza Mayor y junto a CCOO
La concentración en la Plaza Mayor. (Ical / Susana Martín)

Autoridades y fuerzas vivas de Salamanca mostraron este martes su repulsa ante la invasión de Ucrania. “No queremos esto”, declaró la teniente de alcalde, Ana Suárez, quien ejerció como portavoz tras la concentración silenciosa que tuvo lugar en la Plaza Mayor y que contó con la presencia del alcalde, Carlos García Carbayo, y del presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

Una nutrida representación municipal, con miembros de todos los grupos políticos, también participó en un acto que contó también con la presencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz, así como representantes de instituciones como Cáritas Diocesana y Cruz Roja. Miembros de la patronal salmantina también acudieron al ágora charra, no así los sindicatos que convocaron su propia acto de repulsa a la misma hora.

También este miércoles hubo una concentración en la puerta CCOO para demostrar nuestro más rotundo rechazo a la guerra de Rusia y Ucrania.

Para el sindicato «es imprescindible mantener los principios fundadores de Europa: paz, democracia y solidaridad. Queremos expresar nuestro apoyo a la población civil de Ucrania que han sido invadidos y están siendo asesinados, también a los movimientos contra la guerra que se manifiestan en Rusia que son represaliados duramente», indica.

«La clase trabajadora española, así como la mundial, queremos un mundo sin guerras con una paz justa y duradera y también a través de la justicia social. Queremos denunciar que esta guerra ya la empezamos a sufrir la población salmantina con la subida de precios y en las empresas donde la industria ya lo notan en su producción», concluye.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios