Varios pacientes con cáncer de Salamanca denuncian el trato vejatorio que han recibido en el hospital
Explican que han estado por la mañana en la unidad de oncología y hasta ahora lo normal era que al acabar la valoración de los resultados por parte del facultativo de oncología les ponían un tratamiento para protegerles los huesos. «Este jueves no ha sido así. Nos han dicho que volvamos a las 20.30 horas, cuando el tratamiento dura 15 minutos. Lo peor es que nos han informado por teléfono. Estábamos todavía en la sala y allí nos han llamado para informarnos de que tendríamos que volver por la tarde», explican.
Los pacientes y los familiares que los acompañaban, algunos enfermos eran mayores, mostraron su desconcierto por esta llamada y la respuesta que obtuvieron fue: «Ponga una reclamación, yo solo hago mi trabajo. La pondremos. Es una vergüenza la situación sanitaria en Salamanca», matizan.
El tratamiento que debían administrarle es una protección para los huesos de los pacientes que tienen cáncer. La duración es de aproximadamente 15 minutos. Por lo que su valoración de la gestión es «pésima».
Algunos pacientes de oncología tienen la suerte de residir en Salamanca capital, por lo que el trastorno es menor, ya que solo tendrán que acercarse hasta el hospital a las 20.30 horas, pero ellos se preguntan por los de la provincia. «¿Qué ocurre con ellos».
«Nuestra única intención haciendo público esto, es para evitar que estas situaciones le ocurran a otros pacientes», concluyen.
1 comentario en «Trato vejatorio a los pacientes de cáncer en Salamanca»
pensar que en sanidad estamos en el culo del mundo siento sorpresa cuando dicen ¿un premio al medico X ‘¡+<¿con el trato recivido