Los camioneros autónomos protagonizaron este martes el segundo de día de huelga en protesta por sus condiciones laborales y la subida de los precios del gasóleo.
Un grupo de profesionales del volante organizaron cortes intermitentes de la carretera en el polígono El Montalvo, interrumpiendo el tráfico procedente de la autovía de Madrid en dirección a Portugal.
Desarrollaron su actividad como piquete informativo en la rotonda de Carbajo. Cuando veían aparecer un camión procedente de la zona del E.Leclerc tomaban la carretera megáfono en mano y se sentaba en ocasiones en la calzada cortando el tráfico, Cuando hacía cola despejaban a carretera y permitían que siguiera el tráfico. Y así media mañana.
Los agentes del GRS de la Guardia Civil controlaban la protesta para que evitar desmanes, sobre todo con los cortes de carretera.
Pincha en este enlace para ver la galería de imágenes.
En la jornada del lunes apenas se notó la acción de los huelguistas, aunque las fuentes consultadas por La Crónica de Salamanca, explican que desde un bar cercano al punto donde se desarrollan las protestas se lanzaron piedras, alguna de las cuales impactó en un camión que pasaba por allí.
Los camioneros autónomos han ido a la huelga en protesta por los precios del gasóleo y de los portes, porque habitualmente son las empresas medianas y grandes las que se llevan los principales encargos y como no tienen suficientes vehículos y camioneros subcontratan trabajos con los autónomos a los que pagan poco según ellos, incluso a veces con una mínima ganancia una vez descontados los gastos.