El diseñador Roberto Verino regresa a Salamanca en el marco de las actividades previstas para conmemorar su 40 aniversario. Y lo hace con “la ilusión intacta para ver las grandes cosas que salen de las colaboraciones con artistas noveles que tienen mucho que decir”, indica refiriéndose a la exposición, que durante tres semanas, se podrá visitar en la tienda de Roberto Verino situada en la Calle Vázquez Coronado 8-10 de Salamanca.
Una exposición de 15 carteles inéditos, que nace de una colaboración entre la marca y la Facultad de Bellas Artes. Esta unión entre moda y arte, se forja en un evento que tuvo lugar en octubre del pasado año en el que los alumnos de Bellas Artes, realizaron ilustraciones durante un mes en la propia tienda de la marca para defender “la importancia de todas las vertientes del oficio de moda. Considero que las colaboraciones entre moda y artistas -como estos estudiantes que nos cuentan nuestra colección a través de sus ilustraciones-, son algo que aporta valor al cliente y a la propia marca”, señala Verino.
Una selección de carteles de entre más de 70 propuestas en la que los alumnos de segundo curso de Bellas Artes, han tenido vía libre para expresar su creatividad con diferentes técnicas artísticas.
Como colofón a esta colaboración, el propio Roberto Verino impartirá el día 18 una Masterclass ante toda la Facultad de Bellas Artes para contar su experiencia como creador de moda, para acercar a los estudiantes al oficio de moda y a presentar la colección Belleza Serena que quiere invitarnos a recuperar el ocio consciente, los momentos de paz, los paseos tranquilos y él tan inspirador “dolce far niente” que ha cautivado a tantos talentos artísticos a lo largo de la historia.
Las creaciones de Verino forman parte del legado de la Moda en España. Sus señas de identidad son la atemporalidad, la calidad, la producción en cercanía, sostenibilidad social, y la búsqueda de nuevos tejidos, además de apostar por lo que denomina como fondos de armarios emocionales que trascienden el tiempo.
Posteriormente a esta Masterclass, firmará un convenio con la Universidad de Salamanca en la Sala de Retratos del Edificio del Rectorado en el Patio de Escuelas y después visitará la Biblioteca Histórica del Edificio de Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca en la Calle Libreros 19.
Roberto Verino es una marca de moda nacida en 1982 sinónimo de calidad y un referente del mejor diseño“Made in Spain”. Comercializa colecciones de Mujer, Hombre y Accesorios.
La búsqueda de la excelencia en el patronaje, la calidad en el tejido y una silueta femenina y elegante pero siempre sugerente son las máximas de sus creaciones.