Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Tormes inaugura la exposición Leyendas del deporte

Un recorrido por los momentos más memorables a través de objetos únicos
Parte del material expuesto.

El Tormes ha inaugurado este viernes una exposición sobre las Leyendas del deporte, un recorrido por los momentos más memorables de la historia a través de objetos únicos cedidos por el Museo del Deporte. En esta muestra, que permanecerá en el Centro Comercial hasta el 31 de marzo, se pueden revivir momentos únicos en las diferentes disciplinas deportivas.

En diez islas ubicadas entre las plantas baja y primera del Centro se muestran algunos de los artículos que han portado estrellas del fútbol, baloncesto, tenis, atletismo y la Fórmula 1. Además, se puede ver de cerca el Ferrari SH70 de 2017, el monoplaza de Fórmula 1 que el equipo Escudería Ferrari usó para competir durante este año en el Campeonato del Mundo, en manos de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

Junto a los variados objetos de las leyendas del deporte nacional, en su mayoría, e internacional se muestran también los trofeos del Club de Baloncesto Avenida conseguidos por el equipo salmantino en la liga femenina Endesa, en la Copa de la Reina y en la Euroliga, triunfos del Club de Baloncesto que recientemente ha suscrito un convenio de colaboración con el Centro Comercial El Tormes.

Los alcaldes de Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada, David Mingo y Pedro Samuel Martín, respectivamente; la concejala de Deportes de Santa Marta, Silvia González; y el presidente del Club Baloncesto Avenida, Jorge Recio Flemmich, han recorrido la muestra acompañados de la gerente del Centro Comercial, Cuca Gonzalo. También han asistido a la inauguración de la exposición algunos deportistas, como Jonathan Martín Carabias.

En la planta baja del Centro Comercial se ubica el Ferrari de Fórmula 1 y los objetos de algunas de las leyendas de este deporte, como las botas de Fernando Alonso y Carlos Sainz, la camisa de Nani Roma, el casco de Marc Coma o el jersey de Jorge Lorenzo.

El mundo del baloncesto y de las leyendas de la NBA también están representadas en esta exposición. Se puede ver así la camiseta del año del debut de Pau Gasol en la NBA en Memphis; las botas que usa Gasol en competición; el balón de Euroleague de los principales MVP de la competición en el siglo XXI; la camiseta de los Raptors de la NBA 2018-2019; la bota de Stephen Curry, 3 veces ganador de la NBA con Golden State; y la camiseta de Boston Celtics firmada por Bill Russell, 11 veces campeón de la NBA. También figuran en la isla dedicada al basket la camiseta firmada de R.Parish, de los Boston Celtics y la bota Nike de Lamar Odom, ganador con los Lakers de Pau Gasol del anillo NBA.

En la primera planta del Centro Comercial se ubica el área dedicada al tenis, con las camisetas que llevó Rafa Nadal en el US Open 2019 y en el Roland Garros 2017, firmadas por él; y la raqueta con la que Juan Carlos Ferrero ganó en el año 2000 la Copa Davis.

Se muestran también algunos objetos representativos de las Olimpiadas, como las antorchas de México 68, Barcelona 92, Atenas 2004 o la chaqueta de Lucas Eguíbar, el abanderado del equipo olímpico español en Pyeongchang 2018.

También en esta planta se encuentra la zona dedicada al fútbol. En ella se pueden ver, entre otros artículos, la camiseta firmada por Andrés Iniesta, autor del gol que en la final del Mundial de Sudáfrica hizo campeona a la Selección Española. Junto a ella se lucen el balón modelo Jabulani usado en este Mundial; la camiseta de la Selección firmada por Raúl en el Mundial 2002; la de Fernando Torres, como recuerdo del gol en la Euro 2008; y la bota de Roberto Solozábal, capital de la Selección Española que logró el oro olímpico en Barcelona 92.

Las botas firmadas por Cristiano Ronaldo, Messi, Griezmann, Johan Cruyff y Zinedine Zidane también están en esta colección de Leyendas del Deporte.

El atletismo es otro deporte contemplado en la muestra. En esta área se encuentran las zapatillas de Usain Bolt, de Jimmy Vicaut, Bruno Hortelano y Paquillo, así como los dorsales del atleta español con más apariciones en los juegos olímpicos: García Bragado. También forman parte de la exposición la zapatilla de Ruth Beitia; el dorsal de María Vasco; y los chándales de Amaya Valdemoro y de las «guerreras» de Río 2016.

En este Museo del Deporte que lucirá el Centro Comercial El Tormes hasta el 31 de marzo se pueden ver éstos y otros objetos míticos del deporte español e internacional.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios