La Sala de Retratos del Rectorado acogió la firma de un convenio de colaboración entre Roberto Verino, presidente de la empresa Roberto Verino Difusion y el rector de la Universidad de Salamanca Ricardo Rivero, que permite a los estudiantes de Bellas Artes realizar prácticas en sus empresas.
Roberto Verino, referente de la moda, ha tenido unos días ajetreados en Salamanca y, de una u otra manera, relacionados con la Universidad de Salamanca y en especial con la facultad de Bellas Artes. Para celebrar su 40 años en la moda, se inauguró la exposición llamada “40 aniversario Roberto Verino” compuesta por una serie de carteles realizados por los estudiantes de segundo curso de Bellas Artes. Además, junto a esta iniciativa, este viernes el diseñador ofreció una conferencia en el Aula Magna de la facultad.
En la masterclass, el diseñador contó como había sido su experiencia como diseñador de moda, presento su colección “Belleza Serena” con la que quería invitar a los asistentes a “recuperar el ocio consciente, los momentos de paz, los paseos tranquilos y el tan inspirador dolce fait niente, que ha cautivado a tantos talentos artísticos a lo largo de la historia”.
Prácticas en Roberto Verino
Para Roberto Verino, la mañana de este viernes finalizó con la firma del convenio que su empresa tendrá con la Universidad de Salamanca. El rector Ricardo Rivero agradecó al diseñador la oportunidad que estaba dando a los estudiantes. “Gracias por el apoyo a los estudiantes, la facultad de Bellas Artes y en general la universidad quiere agradecer la colaboración con una de las empresas más prestigiosas y emblemáticas de la imagen de España y Galicia. Es una gran oportunidad para la facultad de Bellas Artes”.
Además, el rector quiso recalcar la importancia que tienen este tipo de convenios. “La inserción profesional de nuestros titulados, su despliegue de capacidades, de creatividad y adquisición de experiencia así como producir resultados positivos depende de estas colaboraciones y de que las empresas, como es el caso de Roberto Verino, les abran sus puertas”.
Por su parte, Roberto Verino reiteraba su agradecimiento. “Gracias por permitirnos conocer esta fábrica de sueños, que una idea se pueda convertir en realidad” y aseguraba que por su parte, «el objetivo está en buscar la excelencia, hacer felices a las personas“. Finalmente, añadía que “nosotros somos defensores del nuevo mundo y del orgullo de nuestras ciudades”.
En este acto han estado presentes otras representaciones de la marca Roberto Verino, como Cristina Mariño, directora de la marca y Dora Casal, directora ejecutiva, así como varias autoridades de la Universidad de Salamanca, Víctor del Río, decano de la Facultad de Bellas Artes, Estifen Tedejo Rodríguez, vicedecano de Estudiantes y Comunicación de la Facultad de Bellas Artes, y Mili Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca y directora de UsalEmprende.
Información. Laura Tejero Gil