La Asociación de Transportistas Autónomos de Salamanca (Astasa) decidió este lunes adherirse al paro del transporte convocado hace una semana por la denominada Plataforma en Defensa del Transporte.
Los transportistas autónomos de Salamanca cuenta con 290 socios y en la asamblea celebrada este lunes se emitieron 94 votos de los que 71 fueron a favor de secundar el paro, 16 en contra y siete abstenciones.
La Plataforma convocó las movilizaciones en protesta por los altos precios del gasóleo y los bajos precios de los portes, que hace que en algunos servicios apenas cubran gastos.
Los profesionales de Astasa mostraron su preocupación por el establecimiento de servicios mínimos y la forma de cumplirlos y los inconvenientes de hacerlo al cruzar a otra provincia, y se propuso solicitar permiso a la Subdelegación para hacer una marcha lenta.
Todos coincidían en la necesidad de buscar una fórmula para amortiguar ya el golpe de la subida de los carburantes y una solución a los bajos precios de los portes, algo que sobre todo, se produce en servicios de campañas puntuales.
La otra asociación empresarial salmantina del transporte, Aestradis (integrada en Ceoe-Cepyme -antes Confaes-) votó en asamblea en contra de secundar el paro del transporte por 36 votos frente a los 24 que sí querían adherirse al paro.