La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, comenzó a formular las propuestas de nombramiento para las jefaturas de varias fiscalías provinciales que estaban pendientes de renovación. En un Consejo Fiscal que se prevé tenso, Delgado optó por confirmar a los tres fiscales jefe que optaban a renovación. Se trata de Felipe Zazurca González, por Zaragoza, Juan José Pereña Muñoz, por Salamanca, y Ana María Meléndez Gil, por Gerona.
El Consejo Fiscal, que se prolongará a lo largo de dos sesiones convocadas para este miércoles y mañana jueves, dio comienzo con las propuestas de nombramiento a las jefaturas de fiscalías provinciales para los próximos cinco años, tras la preceptiva audiencia del órgano consultivo.
Juan José Pereña ingresó en la carrera fiscal en 1990 y forma parte de la Fiscalía de Salamanca desde 1993. «Destaca su rigor en el desempeño del cargo, avalado por el Fiscal Superior, el éxito con que ha dirigido el despliegue de la Oficina Fiscal y la implantación del expediente digital, así como un plan de actuación que apuesta por el fomento de la mediación, la potenciación de las especialidades y la modernización tecnológica del Ministerio Fiscal», asegura la Fiscalía.