Desarrollados los primeros ‘escudos de invisibilidad’

Móviles y con bajo coste
El escudo de invisibilidad de Invisibility Shield Co (YouTube)

Una empresa británica ha desarrollado los primeros ‘espejos de invisibilidad’ destinados al gran público y se ha propuesto su comercialización. Su funcionamiento consiste en una red de lentes ópticas, que ‘hacen desaparecer’ a personas u objetos manipulando la refracción natural de la luz. No necesitan energía para funcionar, son móviles y tienen precios no muy elevados. 

Los ‘escudos’ creados por Invisibility Shield Co. tienen forma de plancha de cartón. Estos se camuflan en el entorno e impiden ver lo que hay tras de sí. Esto se produce porque, como explica la compañía, las lentes del escudo están orientadas verticalmente, por lo que la banda de luz reflejada por el sujeto oculto, a medida que se extiende horizontalmente por la parte posterior del escudo, se vuelve muy difusa. Al mismo tiempo, la luz que se refleja desde el fondo ambiental es mucho más brillante y ancha, y se refracta hacia el espectador.

Estos objetos no necesitan ninguna fuente de alimentación ni consumen energía para funcionar, pues funcionan únicamente con elementos ópticos. Fabricado con material resistente a la temperatura y los rayos UV, tiene un peso de 4 kilos y un grosor de 5 centímetros. Por todo ello, está considerado como un producto sostenible.

Estos escudos tienen mayor efectividad contra fondos uniformes, como vegetación o arena, sin embargo, contra paredes o líneas también funciona. La compañía ha asegurado que aporta una invisibilidad de alta resolución capaz de ocultar tanto a personas como a objetos. En este sentido, sus creadores afirman que se trata del mejor escudo de invisibilidad jamás creado. Además, consideran que su invento se trata de algo lúdico, que las personas pueden utilizar para “sorprender a sus amigos y evitar a sus enemigos”.

Por el momento se han planteado dos formatos. El de mayor tamaño, destinado a ocultar a 2 o 3 personas, tiene unas medidas de 95×65 centímetros y un precio de 360€. Por su parte, el más pequeño mide 31×21 centímetros y oculta pequeños objetos, por un precio que no llega a 60€. No obstante, el proyecto se encuentra en las primeras fases y, a través de una campaña de crowdfunding, pretende fabricar los primeros ejemplares de cara a suministrarlos a sus clientes para las próximas navidades.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios