fbpx
Cosas de la vida

Retiran unas palomitas potencialmente dañinas

Por un error en el envasado

Un lote de palomitas de mantequilla listas para comer ha sido retirado de los supermercados porque podría dañar la salud de algunos alérgicos. El problema consiste en que las palomitas contienen mostaza sin declarar en el etiquetado, por lo que podrían perjudicar a los alérgicos. 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha emitido la alerta en referencia a las citadas palomitas de mantequilla. También ha pedido a los alérgicos que puedan tener este producto en sus casas que no lo consuman. El organismo ha conocido el hecho tras una notificación de las autoridades sanitarias de Cataluña.

Asimismo, el propio fabricante dio cuenta del error tras realizar un autocontrol. En dicho proceso detectaron que un lote de palomitas con kétchup y mostaza fue embolsado por error en envases de palomitas de mantequilla, en cuyo etiquetado no se indica la presencia del alérgeno. Posteriormente, la empresa trasladó la información a sus clientes para proceder a la retirada.

El producto afectado es el lote nº 22101, con fecha de consumo preferente 07/07/2022 de Palomitas Sabor Mantequilla en envase de 80 gramos de FRIT RAVICH. Estas palomitas se han distribuido por toda España, por lo que se recomienda a los alérgicos a la mostaza que no las consuman. No obstante, para el resto de la población no suponen ningún tipo de riesgo.

Las palomitas afectadas (FRIT RAVICH)

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba