Decía Javier Reverte que el mejor de los viajes es el próximo. Quizá tengan este pensamiento en mente los integrantes de la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viaje (Feclav) que estiman que el sector alcanzará un volumen de negocio este año de entre un 50 y 60 por ciento, en relación a sus cifras en 2019.
ICAL. La asociación reunió a 60 empresas en un encuentro profesional para celebrar su VI Congreso en la capital del Tormes. Un evento en el que Feclav presentó el sello de calidad ‘Viaja Facyl’, destinado a viajeros mayores de 50 años, a través del cual podrán acceder a una oferta de destinos nacionales e internacionales con salida desde las nueve provincias de la Comunidad.
Estos viajes, según indicó el Consistorio salmantino en un comunicado, “destacan por sus altos estándares de calidad”, y dispondrán de un precio cerrado que incluirá alojamiento en régimen de pensión completa en hoteles de mínimo cuatro estrellas, excursiones y el acompañamiento de guías expertos. El presidente de Feclav, Jerónimo Fernández, apuntó que estos servicios ofrecen un “compromiso con nuestro cliente para que sólo se tenga que preocupar por disfrutar de su viaje”.
El VI Congreso de Agencias de Viaje de Castilla y León, que contó con el apoyo de la Asociación Salmantina de Agencias de Viaje (ASAV) y el Ayuntamiento de Salamanca, escuchó las reivindicaciones solicitadas por los profesionales del sector. Entre ellas, destacan la petición a las Administraciones de un ERTE especial para el sector, así como una prórroga en la devolución de los préstamos ICO; en atención a la especial virulencia que ha tenido el COVID-19 en el normal funcionamiento de las agencias de viajes.
Más de un centenar de agentes de viajes participaron en una jornada de networking profesional, en las que accedieron a charlas especializadas sobre digitalización empresarial y conocieron los servicios de proveedores y turoperadores vinculados al sector.