Ángel Jesús Fernández Hita, el agente involucrado en la denominada Operación Deluxe ha reconocido que filtró información a Gustavo González. Sin embargo, ha desmentido haber recibido compensación económica alguna por ello.
El policía involucrado en la Operación Deluxe (ahora Operación Luna) ha hablado por primera vez con un medio de comunicación. En una charla con El Confidencial, Hita ha hablado sobre dicha operación, que investiga una supuesta trama de espionaje a famosos y que ha salpicado recientemente a ‘Sálvame’. Según ha trascendido, esta red habría perjudicado hasta a 140 celebridades. La supuesta trama se habría dedicado a obtener información confidencial sobre sus víctimas, lo que podría suponer un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Los investigadores sospechan que Gustavo González pudo actuar como intermediario entre el policía y el magacín.
Hita ha reconocido haber filtrado datos a González. “Es verdad, se los he dado yo. No lo voy a negar porque él me pedía ciertos favores y yo se los decía”, ha indicado. Sobre el tipo de información que le pedía, ha explicado que “normalmente”, la dirección de personajes conocidos, pero asegura no recordar nombres. “Gente que ellos estaban a lo mejor para hacer un reportaje o tal”. No obstante, el agente ha recalcado que “el único al que yo le he dado algún dato es a Gustavo. Por amistad, nada más”.
“Me han llegado a ofrecer dinero algunos”, ha revelado. Además, ha reconocido que “con Mila (Ximénez) tenía mucha amistad. Le hice un favor en un momento dado. Me pidieron ayuda por medio de Gustavo, por un tío que les estaba molestando”. Sobre Kiko Matamoros, ha dicho tener “menos relación”, pero que también se vio afectado por el acosador. Ante el posible delito de descubrimiento y revelación de secretos, Hita responde: “Claro que lo asumo. No soy tonto”. Pese a todo, ha dejado claro que “nunca” ha recibido ningún pago económico por la información suministrada.
Entre los nombres de los “espiados” que han trascendido se encuentran algunos como Omar Montes, Álex Casademunt, Isabel Pantoja, Kiko Rivera, Di Stéfano o José Ortega Cano. Además, también se habría investigado a algunos colaboradores de ‘Sálvame’, como Belén Esteban o Kiko Matamoros. Por otra parte, La Fábrica de la Tele se encuentra como investigada como persona jurídica, por su supuesto vínculo con el espionaje. Ante ello, Hita manifiesta que “son absolutamente falsas las atribuciones de actividad de espionaje”. Desde la compañía han explicado que “ningún director o redactor del programa ha tenido nunca ninguna relación con el agente de policía investigado en las actuaciones judiciales”.