fbpx
Cosas de la vida

La tortilla, sin cebolla… Dabiz Muñoz lo explica

Uno de los grandes dilemas de la cocina española

El chef de DiverXO, Dabiz Muñoz ha explicado por qué, a su juicio, la tortilla de patata tiene que hacerse sin cebolla. Esta cuestión es uno de los grandes dilemas de la cocina española.

Dabiz Muñoz ha respondido a las preguntas de los asistentes al Madrid Fusión y, entre ellas, ha estado el eterno dilema sobre la tortilla, ‘¿con o sin cebolla?’. Al chef le gusta sin cebolla, “¡Sin duda!”. Ante esta cuestión, el moderador de la charla y crítico gastronómico José Carlos Capel ha añadido que la presencia de esta hortaliza en la tortilla es posterior a la Guerra Civil española. “Antes no llevaba cebolla”, ha explicado.

El chef de DiverXO ha argumentado su respuesta, “porque siempre que digo que sin cebolla la gente me dice que soy bobo, y no dudo que lo sea. Pero el problema de la cebolla pochada en la tortilla es que aporta un excesivo e innecesario dulzor. Comerme cualquier preparación de huevo, ya sea un huevo frito, una tortilla o un revuelto, me cuesta una barbaridad. Organolépticamente, el dulzor no casa con el huevo. Un buen huevo, un buen aceite y una buena patata es un buen combo que no necesitan nada más que un poco de sal”.

En la misma comparecencia, Muñoz ha anunciado el cambio de ubicación de su restaurante Streetxo, para este verano. También lo hará Diverxo, entre finales de 2023 y principios de 2024. En este último caso, pasará del Hotel NH Eurobuilding a un nuevo local en las afueras de Madrid, con casi 2.000 metros cuadrados. Por último, ha avanzado que Ravioxo, su nuevo proyecto, abrirá sus puertas en mayo. Este se centrará en el mundo de la pasta y, especialmente, en los dumplings o empanadillas al vapor.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba