

El actor francés Alain Delon ha solicitado la eutanasia a los 86 años y después de haber sufrido dos ictus. Delon se ha despedido de su gente y sus seguidores mediante una carta en la que se ha mostrado agradecido ante ellos.
Alain Delon, de 86 años, conocido por películas como ‘La piscina’ o ‘El gatopardo’ ha pedido la eutanasia, según ha confirmado su hijo, Anthony Delon. El actor sufrió dos derrames cerebrales en 2019 que le provocaron pérdida en la movilidad. Además, perdió a su mujer el pasado año, después de su lucha contra un cáncer de páncreas.
En una entrevista reciente, Anthony Delon ha indicado que su padre ha solicitado la muerte asistida en Suiza. En este país, donde reside, la eutanasia es un proceso legalizado. “Después del accidente de mi padre, sus ictus, tres meses después a mi madre le diagnosticaron un cáncer fatal de páncreas. Sentí en los meses que siguieron a esa época un vacío por dentro, una angustia, un miedo. Y luego, de repente, sentí que la muerte me acechaba”, ha confesado Anthony en el medio francés RTL.
Según ha indicado el hijo de Alain y Nathalie Delon, a pesar de haber recuperado algo de movimiento, su padre le ha pedido que iniciara los trámites. “Me pidió que organizara esto, sí”, ha explicado. Además, ha indicado que aceptó la petición de su padre y le prometió estar a su lado en sus últimos días. En la decisión de Alain, además de sus problemas de salud, habría tenido una influencia significativa la muerte de su mujer, y no querría pasar por otro sufrimiento similar.
El propio Alain Delon ha querido despedirse a través de una carta, una vez se ha conocido la noticia. “Me gustaría dar las gracias a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon”.