fbpx
Cosas de la vida

Los trucos para que el almíbar de las torrijas quede perfecto

Y esté en su punto

Uno de los pasos fundamentales a la hora de hacer torrijas es preparar el almíbar con el que posteriormente se cala el pan. No obstante, a pesar de no ser complicado, tiene su ciencia.

Uno de los postres típicos de Semana Santa son las torrijas. Su elaboración es muy simple y sólo se necesita pan, huevos, leche, canela y miel/azúcar. Una vez con los ingredientes, simplemente hay que calar el pan con leche, rebozarlo en huevo, freírlo y espolvorearlo con azúcar o miel y canela.

A pesar de la simpleza de la receta, todo tiene su técnica para que las torrijas queden perfectas. En este sentido, a la hora de preparar el almíbar es fundamental acertar con el tiempo de cocción. Para elaborarlo se necesita medio litro de agua, 4 o 5 cucharadas de azúcar y una rama de canela.

En un cazo se deben añadir el agua, el azúcar y la canela. Una vez que empiece a hervir hay que bajar el fuego al mínimo y dejarlo infusionar, después hay que retirar la canela y dejarlo enfriar. La mezcla debe estar al fuego entre 10 y 15 minutos, dependiendo de lo concentrado que queramos que quede. Por último, una vez templado, hay que ir echándolo por encima de las torrijas, dejando que se impregnen bien.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba