El talent de cocina ‘MasterChef’ es uno de los formatos más exitosos de RTVE. Es por ello que se ha especulado mucho sobre los sueldos que cobran sus participantes, ya sean los miembros del jurado o los aspirantes. Ahora, han salido a la luz las cifras que maneja la productora del programa por cada emisión.
Debido a sus buenos datos de audiencia, siempre hay alguna versión de ‘MasterChef’ grabándose o en emisión. Los tres formatos que produce Shine Iberia son el de niños, el de anónimos o el de celebrities. La web especializada en televisión ‘Bluper’, perteneciente a El Español, ha consultado el Portal de Transparencia y ha desglosado los costos del programa.
Según estos datos, los miembros del jurado, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, se han embolsado 10.000 euros por cada emisión durante la novena temporada. Esto significa 130.000 euros en el total de dicha temporada, sobre la que se han consultado los datos. Cabe mencionar, además, que los tres jueces ejercen de presentadores del espacio desde la salida de Eva González.
En cuanto a los concursantes, los de la edición de anónimos cobran 1.200 euros por programa, lo que ha supuesto un coste de 39.060 euros en el total de la temporada. Por su parte, el caché de los celebrities asciende a 3.000 euros por cada entrega.
En cifras generales, la novena temporada de ‘MasterChef’ ha supuesto un coste 5,3 millones de euros para RTVE, 402.232 euros por programa. La mayor parte del gasto ha ido destinado al equipo técnico de la producción (2,2 millones de euros). El personal artístico ha supuesto 623.000 euros y el guion, músicas y derechos de terceros 311.000 euros.