Un hombre alemán de 60 años se habría vacunado hasta 90 veces contra el coronavirus. Su objetivo pasaba por vender a antivacunas las tarjetas de vacunación falsificadas, con números de lote de vacunas reales.
Según ha informado la agencia de noticias alemana ‘dpa’, un hombre residente en la ciudad de Magdeburg (al este de Alemania), supuestamente ha recibido hasta 90 vacunas contra la Covid-19. El susodicho, de 60 años, se habría estado vacunando durante meses en centros de vacunación del estado de Sajonia, con el fin de vender las tarjetas de vacunación falsificadas a personas que no querían vacunarse.
Finalmente, según ha confirmado dicha agencia, la policía lo atrapó a principios de este mes. Este hecho se produjo en un centro de vacunación de Eilenburg (Sajonia), cuando acudió a recibir una dosis por segundo día consecutivo. Pese a que no se detuvo al hombre, la policía le confiscó varias tarjetas de vacunación en blanco. Además, se ha iniciado un proceso penal y está bajo investigación por emisión no autorizada de carnés de vacunación y falsificación de documentos.
Por el momento no ha trascendido el impacto que han tenido las aproximadamente 90 dosis de la vacuna en la salud del hombre. No obstante, lo que sí se conoce es que los pinchazos recibidos eran de diferentes marcas.
La cuestión de la falsificación de pasaportes de vacunación se ha puesto a la orden del día en Alemania desde hace unos meses. En dicho país, muchos antivacunas se niegan a recibir el suero contra el COVID, pero quieren obtener los certificados de vacunación que les permitan acceder a espacios como restaurantes, teatros o centros de trabajo.