El líder de la oposición socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, calificó hoy de “enormemente preocupante el precio” que haya pagado el presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, a Vox para “seguir en el poder”.
Después de conocerse que se desbloquea la investidura con la convocatoria de la Mesa y Junta de Portavoces para iniciar el proceso, Tudanca subrayó que se confirma que Mañueco “ha sacrificado” Castilla y León para “entregársela a la extrema derecha” y que Alberto Núñez Feijóo “se estrena de la peor manera posible” como presidente del PP.
“El señor Mañueco ha sacrificado Castilla y León, que entrega a la extrema derecha, a cambio seguir en el poder y el Partido Popular de Feijóo se estrena de la peor manera posible, con el primer Gobierno de España con Vox”, afirma en un audio difundido por su grupo y recogido por Ical.
Según Tudanca, falta por conocer “la incógnita” sobre “el precio” que ha pagado Fernández Mañueco, que, en su opinión, “irá en forma de derechos, libertades y recortes en el estado del bienestar”. “Es lo que paga Mañueco a la extrema derecha y es enormemente preocupante”, concluyó.
El dirigente socialista recordó que Castilla y León lleva más de tres meses “paralizada” y sin presupuestos “en un momento critico y decisivo” y añadió que ahora se desbloquea un proceso tras “unas semanas vergonzosas y vergonzantes, con un proceso de negociación opaco, en despachos, que tanto el PP y Vox han arrastrado el buen nombre de Castilla y León en España y en Europa”.