fbpx
Castilla y León

Feijóo estará en la investidura de Mañueco si lo permite su agenda

El presidente del PP no condena el pacto con Vox

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, manifestó este martes que acudirá a la investidura de Alfonso Fernández Mañueco si su agenda “lo permite”, aunque señaló que no se conoce la fecha de la sesión dado que el presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox), aun no la ha convocado.

“Sí mi agenda me lo permite iré a la investidura de Mañueco. No sé cuándo va a ser». No lo sabe aún porque «depende del presidente de las Cortes (Vox)”, explicó en una entrevista en el programa ‘Más de uno’ de Onda Cero recogida por Ical, donde reiteró que no hay confirmación de la fecha de investidura.

Núñez Feijóo manifestó que existe un acuerdo firmado de manera «solemne y por escrito» que ha cumplido el presidente en funciones de la Junta de Castilla y León y añadió que a partir de ahí «corresponde a los socios de la coalición» cumplir el pacto. Además, señaló las diferencias del PP con Vox, al que expresó su respeto, en que son europeístas y creen en el estado de las autonomías.

Preguntado por noticias en la prensa que señalan que no acudirá a Valladolid para no coincidir con Santiago Abascal, respondió que no ha visto “esa referencia de prensa” e insistió, desde el respeto a los partidos, que tiene una posición sobre lo que quiere para el suyo y no va “a mirar de reojo a otros partidos”.

Núñez Feijóo afirmó que se inicia una etapa de transición y de investidura “muy breve” que será “cuestión de semanas” su relevo en la Presidencia de la Xunta de Galicia, pero recordó que solo lleva 48 horas como máximo responsable del Partido Popular. A partir de ahí, se reunirá con los grupos parlamentarios para decidir si se incorpora al Senado o no. En este sentido, manifestó: «No descarto ser senador por Galicia».

“Voy con la agenda abierta”, explicó en relación a su entrevista esta semana con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque afirmó que para él “lo prioritario” es reducir la inflación o los precios de la energía. “Estoy sorprendido de que el Gobierno de mi país haya sido el último en tomar medidas”, indicó.

Igualmente, se mostró sorprendido por que se les convocara a una Conferencia de Presidentes en La Palma, se dijera que se iban a bajar impuestos y no sea así. “Las medidas del Consejo de Ministros me parecen un parche”, valoró sobre el decreto ley, que contempla 16.000 millones. “No hay ninguna política económica detrás de esas medidas», precisó.

Núñez Feijóo insistió en que el Gobierno ha recaudado del IVA “más de lo previsto”, se preguntó dónde está ese dinero y subrayó que hay un 40 por ciento más de inflación que influye en todas las rentas, tanto altas como bajas, si bien evitó calificar que el Ejecutivo “se borra”.

“No puedo aprobar un decreto ley que dice medidas urgentes contra la guerra de Ucrania, si el presidente quiere hablar conmigo sobre eso, hablaré y le diré las alternativas para que las familias españolas puedan llegar con un poco más de dignidad a final de mes», manifestó. «Si usted quiere realmente tener el apoyo del PP, ¿está dispuesto a aceptar alguna propuesta que hagamos para mejorar ese real decreto o esto es sí o sí?», argumentó.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. mejor que no tenga que pasar esa verguenza de dar la mano ha enemigos de las autonomias que solo le interesan para llenenar la cuenta coriente como izo el JEFE con la ex presi lo que importa es no trabajar

Deja una respuesta

Botón volver arriba