José Luis Mateos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, hace un análisis sobre el acuerdo de PP y VOX en la Junta de Castilla y León y cómo afectará a Salamanca
A las preguntas de los periodistas sobre la celebración del próximo lunes de la investidura de Mañueco, José Luis Mateos, portavoz del PSOE, ha respondido que “el Gobierno de la Junta de Castilla y León, formado por PP y VOX, es malo para la ciudad de Salamanca porque no supone ningún cambio, sino más bien un retroceso”.
Seguidamente, el portavoz explica “no he visto nada en los documentos que han entregado para llegar al acuerdo de Gobierno que pueda beneficiar a la ciudad de Salamanca”. Entre estas cuestiones, informa que no ha habido respuesta sobre una mejora en la Educación, Sanidad Pública o de la construcción de los centros de salud del Zurguén y la Prosperidad, entre otras.
“Hay cuestiones que nos preocupa especialmente a quienes tenemos una conciencia progresista en relación con el retroceso y las políticas reaccionarias que parece que ha pactado Mañueco para seguir en el poder. Me refiero en concreto, a cuestiones relativas con la violencia de género que son negadas por VOX y también cuestiones importantes donde se habían conseguido tímidos avances en relación con la Memoria Histórica”, acaba por exponer José Luis Mateos.
Información. Patricia Martín.