Cuatro personas ingresaron este jueves en el hospital Carlos III de Madrid y en Tenerife con indicios de que podrían estar contagiados de ébola.
Se trata de una persona de las 68 que estuvieron en contacto, de alguna manera, con Teresa Romero y que están bajo vigilancia. En las últimos horas sintió fiebre y ha sido ingresad en el hospital para someterse a las pruebas pertinentes. Es uno de los enfermeros que viajó en la ambulancia en la que fu etrasladado la auxiliar de enfermería al Carlos III.
El segundo es un misionero procedente de Liberia que también sintió fiebre y ha sido ingresado.
El tercero es un pasajero procedente de Nigeria que durante el vuelo de Air France entre París y Madrid sintió temblores. Al llegar al aeropuerto fue trasladado al Carlos III y los otros 183 pasajeros del avión sometidos a un control médico.
El cuarto caso susceptible de tratarse de un contagio de ébola es un enfermero de Cruz Roja que acaba de llegar de África a Tenerife. Al parecer, tiene fiebre alta. Dos personas de su entorno están asimismo, bajo seguimiento.
Mientras tanto, Teresa Romero sigue estable, la carga viral se ha reducido en su organismo que ya puede combatirla, y la infección en los órganos mejora «pero no conviene lanzar las campanas al vuelo», indicó este jueves Fernando Simón, portavoz del comité creado por el Gobierno para gestionar la crisis del ébola.