Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plantas comestibles y silvestres en Juzbado

Las jornadas botánicas presentan la biodiversidad botánica de Salamanca y, de manera especial, a la gastronomía de las plantas silvestres
Plantas comestibles y silvestres recogidas en Juzbado.

Las tradicionales jornadas botánicas de Juzbado congregan a más de 60 personas en torno a la biodiversidad botánica de la provincia salmantina y, de manera especial, a la gastronomía de las plantas silvestres.

Con el título de ‘la despensa en el campo’, el Centro Botánico de Juzbado, con Ana González-Garzo y Augusto Krause como anfitriones, volvió a demostrar y divulgar la biodiversidad vegetal y el interés que tienen muchas de las plantas de nuestra provincia, tanto desde el punto de vista culinario, como medicinal y gastronómico.

La guinda del primer show-cooking de las jornadas botánicas de Juzbado con plantas silvestres lo pusieron los deliciosos ágapes preparados por Lourdes García Pacheco, chef del Bar Restaurante El Toral. Empanadas de ortiga, hinojo y cardo mariano, croquetas de ortigas o tortillas con un sinfín de vegetales hicieron las delicias de los participantes.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios