El que faltaba: Cae el pequeño Nicolás

El pequeño Nicolás saluda al rey el día de su investidura. (Facebook de Francisco Nicolás)
  • Un joven de 20 años se coló en los más influyentes círculos de poder político y económico haciéndose pasar por un alto cargo

  • Estafó a varias personas prometiéndoles pelotazos gracias a sus contactos en el Gobierno, la Administración del Estado y el CNI

  • Le han diagnosticado una «florida ideación delirante»

 

Se llama Francisco Nicolás Gómez-Iglesias. Tiene 20 años, estudia en el selecto Centro de Estudios Financieros, próximo al PP y resulta ser el mayor impostor conocido del siglo. Traía de cabeza a la Policía que consiguió detenerlo este jueves después de haberse paseado por los principales salones del país echando las redes a empresarios con los dientes afilados.

 

Se hacía pasar por un alto cargo bien relacionado en el Palacio de La Moncloa para acudir a actos donde podía compartir mesa y mantel con altos cargos, incluso ministros, y acceder a grandes y pequeños empresarios cortos de escrúpulos a los que ofrecía jugosos pelotazos gracias a sus contactos.

Hay constancia de que uno de ellos llegó a darle 25.000 euros a cambio de un dossier procedente de Presidencia del Gobierno (todo creado por él, claro, y confirmas reales de altos cargos escaneadas) con el asunto del granuja que había caído en sus redes creyendo que el mismo Gobierno y el CNI le iban a ayudar a vender un inmueble.

Un pico de oro

El tío, por lo visto, tiene un pico de oro y se saltaba todos los filtros, porque se acreditaba como alto cargo y gracias a eso asistía revestido de su doble personalidad a actos de Estado como la recepción tras la investidura del Rey Felipe VI, en el paddock de un gran premio de motociclismo en España, en el palco del Bernabéu, en comidas con altos cargos y ministros, jueces de la Audiencia Nacional, Di Stéfano, en otros actos con personajes como Aznar, Ana Botella, Ana Rosa Quintana, Esperanza Aguirre, y empresarios como Villar Mir (OHL). No se le resistía nada ni nadie.

Tiene fotos junto a numerosos políticos y empresarios influyentes, como si fuera el Mocito Feliz del establisment español. La que tiene dándole la mano al nuevo rey es inefable. Esta y otras escenas han llevado a algunos a felicitarle en su facebook.

Este viernes le han diagnosticado, además de su presunta estafa, usurpación de función pública y falsedad, una «florida ideación delirante de tipo megalómano«. El que nos faltaba.

[quote_box_center]PERSONAJE DE UN LIBRO INFANTIL

‘El Pequeño Nicolás’ es el título que más profesores siguen recomendando a sus alumnos y con el que muchos empiezan a querer a este entrañable personaje: El Pequeño Nicolás. Es e que se le ha puesto al mayor impostor del siglo.

El pequeño Nicolás se lo pasa en grande en el cole. Siempre armando líos con sus compañeros: Alcestes, su mejor amigo, Eudes, Godofredo, Aniano, María Eduvigis, que es fantástica, Joaquín, Rufo, Clotario. Pero no todo va a ser felicidad: ¡se acerca el día de entrega de notas!

Pues, eso, como el pequeño Nicolás español. Que ha tenido que entregar las notas.[/quote_box_center]

MÁS FOTOS DE FACEBOOK

francisco con ana botella francisco nicolas gomez igelsias con mas francisco nicolas en su facebook

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios