Las plantas que sirven para ahuyentar a moscas y mosquitos

Evitan que entren en casa
Un mosquito (Pixabay)

Las altas temperaturas favorecen el auge poblacional de insectos como las moscas y los mosquitos. Por ello, muchas personas tratan de evitar que entren en sus casas mediante diferentes maneras. Una de ellas consiste en el empleo de plantas cuyo aroma espanta tanto a moscas como a mosquitos. 

Los remedios naturales suelen ser una opción sencilla y económica para atajar ciertos problemas. Para evitar que las moscas y los mosquitos entren en casa, el principal método natural son las plantas. Algunas de ellas desprenden aromas que no gustan a estos insectos, por lo que su presencia en casa sirve como ‘barrera’. La albahaca, los granos de pimienta, el eucalipto, la citronela, el geranio perfumado, la caléndula, el crisantemo o la lavanda son algunas de las opciones más eficaces para evitar que entren en nuestras casas. Además, estas plantas refrescan el ambiente y algunas se pueden emplear para cocinar.

Otras medidas

Además de las plantas, hay otra serie de hábitos y rutinas que son útiles contra la presencia de moscas y mosquitos. En primer lugar, se debe limpiar después de cocinar, para evitar que queden restos de alimento al alcance de los insectos. Asimismo, es recomendable tener el cubo de la basura tapado y evitar los deshechos de basura o agua estancada. Por otro lado, mantener la casa oscura, especialmente por la noche, también evita la presencia de los insectos, ya que la luz los atrae. La presencia de mosquiteras también es muy útil.

Finalmente, también se pueden emplear trampas, como las de vinagre con agua y azúcar, que atraen a los insectos por la descomposición. Los cuencos con esta mezcla se deben ubicar en terrazas, patios y jardines, debido al olor que desprenden. Sin embargo, al calentar los ingredientes para que la mezcla se disuelva, se evita el fuerte aroma. La última opción es el limón, que ahuyenta a las moscas. Para su empleo, se debe cortar por la mitad o en rodajas y colocarle clavos de olor, después, se ubica en las zonas donde no queramos que se acerquen los bichos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios