fbpx
Cosas de la vida

Las pizzas de supermercado que no debes comprar

Según la OCU

Pese a ser una opción bastante socorrida a la hora de preparar una comida rica, fácil, rápida, económica y sin complicaciones, las pizzas preparadas no son la mejor opción ni la más saludable. Por ello, la OCU ha elaborado un ranking de pizzas de supermercado que no se deben consumir. 

Debido a que, nutricionalmente, las pizzas preparadas no son lo más recomendable, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda seleccionar bien a la hora de comprar este tipo de productos. Con el fin de facilitar esta tarea, la organización ha diseñado un ranking en el que expone los tipos de pizzas preparadas que no se deben consumir.

  • Pizzas congeladas de la marca Auchan. El estudio de la OCU ha determinado que la marca blanca de Alcampo no posee un nivel significativo de calidad. Además, considera que los ingredientes son de pésimo aspecto y, en ocasiones, se han localizado bacterias en la masa. Por si fuera poco, nutricionalmente, presenta una reducida cantidad de proteínas y una elevada cantidad de gradas.
  • Pizzas Casa Módena. Las pizzas de esta marca han obtenido un pésimo resultado en el estudio de la OCU. Esto se explica debido a la baja calidad que las identifican, con alto contenido en grasas, sal y una inadecuada escogencia de los ingredientes. A esto se añade el elevado precio de venta que tienen en los supermercados españoles. Por todo ello, estas pizzas apenas alcanzan el mínimo aprobado.
  • Pizza de Jamón y Queso Familiar Palacios. Esta compañía es conocida por fabricar una gran variedad de pizzas de marca blanca que se comercializan en supermercados. No obstante, la OCU indica que “la firma deja lo peor de su catálogo para aquellas pizzas que vende bajo su propia enseña”. Respecto a la pizza de Jamón y Queso, pese a lo que se pueda creer, no posee queso, sino un “contenido graso realizado con agua, aceite vegetal y de palma y antioxidantes o proteínas de la leche”. Además, la proporción de jamón no llega al 10%, frente a la de bacon, bastante más elevada.
  • Pizza de Jamón y Queso de Campofrío. Esta pizza tiene una “trampa”, según explica la OCU. “No especifica qué cantidad de queso incorpora y ni siquiera tiene jamón, ya que en realidad lo incorpora como ‘carne de cerdo’ sin especificar su origen real”. Entre sus ingredientes también está presente la grasa de palma, con efectos peligrosos para la salud.
  • Pizza Mamma Mancini. Según los criterios de la OCU, la peor pizza de supermercado es la de la marca blanca de Aldi. Esto se debe a que este producto no pasa casi ningún indicador de calidad de los estudiados, como el contenido nutricional, el sabor y la cantidad de aditivos. Por otra parte, muchos de sus ingredientes se catalogan como innecesarios y dañinos para la salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba