fbpx
General

Consejos para meditar

Bienvenido todo el mundo a nuestra columna sobre yoga. Si estás comenzando con la práctica de yoga y meditación esta columna te interesa. Si ya llevas tiempo, te afianzará en tu camino todo lo que leerás.

¿Estás con ganas de empezar a meditar? Hoy vamos a ver detalles y consejos para cultivar una rutina de meditación.

¿Alguna vez te preguntas si has cerrado el coche? ¿O estás haciendo varias cosas a la vez y realmente no estás con la cabeza centrada en ninguna? Señal de que necesitamos crear o enraizar la práctica de la meditación en una rutina diaria.

La meditación diaria tiene múltiples beneficios, aquí algunos:

  • Mejora de la salud emocional y aumenta la felicidad.
  • Alivia el estrés.
  • Reduce la presión sanguínea.
  • Genera serenidad.
  • Aumenta la conciencia personal.
  • Desarrolla la inteligencia emocional y la empatía.
  • Mejora la memoria.
  • Alivia la ansiedad y la depresión.

Si ya llevas tiempo meditando sabrás que meditar es un entrenamiento de la mente al igual que lo hacemos con el cuerpo. Y esto, como siempre os digo, lleva ingredientes imprescindibles como son la paciencia, el tiempo y la constancia.

Para ello toma estos detalles en cuenta para crear una rutina de meditación:

  1. Encuentra tu postura: durante la meditación es importante que la postura sea firme (que no significa tiesos como un palo), pero al mismo tiempo confortable. Usa ropa cómoda y también puedes utilizar una silla si no estás bien en la postura de meditación.
  2. Aprende cuál es tu momento: es importante buscar el momento para meditar. Por la mañana es una opción muy buena, aunque encuentra tu momento. Lo mejor es que busques un momento donde sepas que no va a existir ninguna interrupción.
  3. Constancia: practica cada día, cada día, cada día… No importa el tiempo, intenta no saltarte ningún día. Medita diariamente.
  4. Entabla amistad con tu mente: la mente ya sabes que a veces es como un mono inquieto de rama en rama. No te enfades cuando la mente va de un pensamiento a otro, eso es normal y es el trabajo de la mente. Solo que con el tiempo es más fácil identificar los pensamientos y no quedarnos atrapados en ellos.
  5. Comienza por meditaciones guiadas: es más sencillo y te va a ayudar mogollón. En la escuela Yoga Ganesha dispones aquí de esta herramienta en formato audio para llevarte donde tú quieras y meditar. Las meditaciones guiadas te ayudan a estar presente todo el tiempo que dura la meditación.

Si tienes dudas, busca a tu profe para que pueda acompañarte en el proceso. Te aseguro que cultivar la meditación es una buena idea.

Que tengas un buen día y cuides tu energía…Y medites.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba