fbpx
Provincia

El cine y las iglesias de la Armuña, protagonistas en Villares

'Paisajes de la Armuña y 'Así era el cine' son dos muestras que se pueden ver en el recibidor del Ayuntamiento de Villares

La planta baja del Ayuntamiento de Villares de la Reina acoge dos exposiciones de temática diferente. Una de ellas, denominada Paisajes de la Armuña, agrupa 34 acuarelas de diferentes templos de esta comarca. La otra, titulada Así era el cine, muestra diferentes artilugios relacionados con la historia del séptimo arte.

El pintor Ángel Vicente Benito expone 34 acuarelas en las que recrea las fachadas de otros tantos templos cristianos de la Armuña utilizando la técnica de la acuarela. Son trabajos que en algunos casos se han pintado en una tarde, pero otros “han tenido una complicación mayor porque la piedra tiene tonalidades e intensidades diferentes en función del día, de la luz”, ha explicado Ángel Vicente. A la colección de acuarelas se suma una poesía en la que se invita a visitar estas tierras.

La exposición Así era el cine, promovida por el coleccionista Isidro Martín, recoge más de 50 piezas utilizadas a lo largo de la prehistoria y la historia del cine para generar la ilusión del movimiento continuo. Según ha explicado, esta afición le proviene de su padre, quien ya comenzó a coleccionar estas piezas e, “incluso donó a la Filmoteca Nacional algunas de ellas”.

Linternas mágicas, zootropos, proyectores, tomavistas… todo tipo de elementos relacionados con la captura y proyección de imágenes pueden verse en esta exposición.

La concejala de Cultura y Educación, Ángeles Giménez Maderal, ha recordado que estas exposiciones estarán abiertas hasta la segunda semana de junio en horario de mañana y tarde. Ha agradecido expresamente a los dos su generosidad y disponibilidad para compartir con todos tanto las obras de arte como las piezas del séptimo arte.

El concejal de Comunicación, Fernando Martínez, ha animado a todos los vecinos a acercarse hasta la planta baja del Ayuntamiento y disfrutar con estas exposiciones de gran calidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba