Kelly Meafua, jugador de rugby del Montauban (Francia), ha muerto tras saltar desde un puente cuando celebraba una victoria. Uno de sus compañeros trató de socorrerlo sin éxito y fue rescatado con hipotermia.
El incidente se ha producido en la noche del pasado viernes al sábado, cuando varios jugadores del Montauban celebraban la victoria de unas horas antes. En un determinado momento, al salir de una discoteca con otros compañeros, Kelly Meafua, originario de Samoa y de 31 años, saltó desde un puente al río Tarn. Tras ello, Christopher Voatoa, jugador del mismo equipo, se lanzó al agua para tratar de socorrerlo.
Según el diario ‘La Dépêche’ citando a un testigo, Voatoa, de 25 años, no tuvo éxito en sus intenciones de rescatar a su compañero y finalmente fue rescatado por los bomberos en la orilla del río en estado de hipotermia. Por su parte, el cuerpo sin vida de Meafua se recuperó dos horas más tarde. El cadáver se someterá a la autopsia, para determinar las causas del fallecimiento. Asimismo, se buscarán restos de alcohol u otros estupefacientes en el organismo.
El equipo de rugby de la segunda división francesa ha comunicado la noticia a través de la página de Facebook de la Unión Deportiva de Montauban (USM).
L'USM Sapiac annonce dans la douleur le décès de Kelly MEAFUA.
Nous sommes tous choqué par ce drame qui est survenu dans la nuit de vendredi à samedi.
Toutes nos pensées vont vers sa famille, ses coéquipiers et l'ensemble des amoureux du club.https://t.co/hpz8htw2fW pic.twitter.com/XcvSLa3KDs
— USM Sapiac (@UsmSapiacRugby) May 7, 2022