fbpx
Sucesos

El míster España 2017, a la cárcel por matar a su padre

Le clavó cinco cuchillos

Vicente Hernández, míster España Pacific World 2017 ha sido condenado a pena de prisión por matar a su padre clavándole cinco cuchillos en un brote psicótico. El condenado pasará por la cárcel, un centro penitenciario psiquiátrico, libertad vigilada y custodia a cargo de familiares. 

Este lunes, la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Vicente Hernández Rodríguez, de 27 años, por matar a su padre, de 58 años. El parricidio se produjo el 20 de junio de 2020 en el domicilio del acusado, que clavó cinco cuchillos a su padre. Desde ese momento, el joven murciano se encontraba en prisión provisional.

Después de un acuerdo de conformidad entre el letrado del acusado y la Fiscalía -que inicialmente pedía 15 años y 6 meses de prisión- el acusado ha aceptado la condena por los delitos de asesinato, resistencia a agentes de la autoridad y lesiones a dos policías. Sin embargo, lo ha hecho con la circunstancia eximente incompleta de actuar bajo anomalía o alteración psíquica. En base al acuerdo, el parricida acepta cinco años de prisión y otros diez de internamiento en un centro psiquiátrico. Posteriormente estará seis años en libertad vigilada y otros cinco bajo custodia familiar, a cargo de su madre.

Según el escrito de acusación -que ha aceptado el acusado- queda probado que Vicente Hernández Rodríguez estaba sobre las diez y media de la noche del fatídico día en su domicilio de Madrid con su padre, y en un determinado momento y de forma sorpresiva, Vicente cogió cinco cuchillos de la cocina y se los clavó a su padre repetidamente en diferentes partes del cuerpo. Posteriormente, cuando la Policía iba a proceder a su detención, el asesino golpeó a dos agentes, provocándoles heridas de diferente consideración.

En el momento de la detención, Vicente H.R. gritaba “el demonio tiene poseído a mi padre”, “me ha intentado atacar”. Al parecer, tenía gravemente mermadas sus facultades intelectivas y volitivas, debido a su trastorno bipolar, con unos cinco años de evolución. Durante este periodo habría sufrido diferentes episodios de descompensación, así como síntomas psicóticos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba