fbpx
Más noticias

Trump pensó que China tenía un “arma de huracanes”

Que utilizaba contra Estados Unidos

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, creía que China poseía una especie de arma secreta para producir huracanes en su país. Además, sugirió el empleo de armas nucleares para acabar con ellos. 

Durante su mandato en Estados Unidos, Donald Trump pidió en varias ocasiones a su equipo de seguridad que averiguase si China poseía una especie de “arma de huracanes” con la cual los provocaba en el país norteamericano. A pesar de que los expertos le respondieron que no, el mandatario preguntaba la misma cuestión recurrentemente. Asimismo, sugería el uso de armamento nuclear para desactivar los huracanes. Esta cuestión tuvo mayor importancia para Trump durante el principio de su mandato, según recoge la revista ‘Rolling Stone’ en su último número, citando a tres fuentes -anónimas- de la administración Trump.

Según los testimonios de las citadas fuentes, la cuestión de las “armas de huracanes” fue recurrente durante el 2018 y el 2019. La insistencia del político fue tal que en el equipo de gobierno se hablaba irónicamente de “la pistola de huracanes”. Tras dos años de mandato, esta cuestión comenzó a decaer en las ideas del presidente, hasta que acabó cayendo en el olvido. La creencia del “arma de huracanes” fue una teoría que circuló durante los años de la Guerra Fría.

Esta revista, que no oculta su antipatía por Trump, ha puesto esta cuestión como ejemplo similar a otra de las ideas del republicano conocida recientemente. Concretamente, según ha explicado en sus memorias Mark Esper, secretario (ministro) de Defensa, el expresidente planteó la posibilidad de bombardear con misiles los laboratorios de droga en México de forma clandestina.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba