Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El rey emérito vuelve a España

Juan Carlos I y Felipe VI se verán en Zarzuela
Juan Carlos I y Felipe VI (Casa Real)

Con motivo de su viaje a España, planeado para este sábado, Juan Carlos I mantendrá un encuentro con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Ambos lo han acordado en una conversación telefónica unos días atrás. 

Casi dos años después del traslado de residencia de Juan Carlos de Borbón a Abu Dabi, finalmente este fin de semana volverá a España. Según han informado los periodistas Fernando Ónega y Carlos Herrera, el viaje tendrá lugar el próximo sábado 21 de mayo, con destino a Sanxenxo (Pontevedra). Además, durante su estancia en España, el exmonarca acudirá a Zarzuela para mantener un encuentro con su hijo Felipe VI.

Este encuentro se ha acordado entre ambos en una conversación telefónica mantenida entre ambos con motivo del viaje del Rey a Emiratos Árabes Unidos para mostrar sus condolencias por la muerte del jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan. Pese a que durante el breve viaje de Felipe VI al país árabe no se vio con su padre, sí que hablaron por teléfono y acordaron reunirse próximamente en el Palacio de la Zarzuela, según ha informado la Casa Real. Sin embargo, no se ha revelado la fecha exacta del encuentro.

La vuelta de Don Juan Carlos a España aún sigue siendo una incógnita, y por el momento se desconoce si regresará enseguida a Abu Dabi o permanecerá más tiempo en España. También se especula sobre una posible vuelta definitiva del exrey a España, motivada tras el archivo de todas las causas judiciales que había en su contra, y que podría estar más cerca después de la llamada entre padre e hijo. Según fuentes cercanas al emérito, una condición imprescindible para su regreso era no tener cuentas pendientes con la justicia. Además, él mismo ha reconocido a su círculo íntimo las ganas de regresar a su país.

Pese a ello, tras el archivo de todas las causas que la Fiscalía tenía abiertas contra Don Juan Carlos, la Casa Real hizo pública una carta que este envió a su hijo. En ella informaba de su intención de “continuar residiendo de forma permanente y estable en Abu Dabi”, debido a la “tranquilidad” que le aporta en esta etapa de su vida. A pesar de ello, matizaba que volvería “con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios