Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, presidió este martes el homenaje al personal docente e investigador que alcanza la jubilación este curso.
A homenaje, celebrado en el Paraninfo, han participado 30 profesoras y profesores (asociados, contratados, titulares y catedráticos) de un total de 51 galardonados, con la presencia de los vicerrectores de Ordenación Académica y Profesorado, David Díez Martín; Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales, Ana Martín Suárez; Estudiantes, Celia Aramburu; e Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco. También han asistido el director gerente de la Fundación General, Óscar González Benito, y la secretaria general, María José García Barrado.
Intervino en primer lugar David Díez, quien agradeció la dedicación a los homenajeados “sobre todo en la tarea de formar a estudiantes que, en algunos casos, también se han convertido en profesores en esta y otras universidades”.
Por su parte, el rector señaló la importancia del momento que viven “quienes después de una vida dedicada a la docencia y la investigación disfrutan ahora de su Kairós, del momento de elegir lo que quieren hacer como dueños de vuestro tiempo”, y reiteró el agradecimiento institucional por vidas enteras dedicadas a esta casa “que siempre será la vuestra”.
El acto concluyó con la proyección de un vídeo en el que el Coro Universitario interpretó el Gaudeamus Igitur y una foto de familia en el Patio de la Secuoya.