El secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Cortes, Luis Tudanca, criticó este martes al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por “consentir todo a la extrema derecha” de Vox al igual que hizo durante tres años al dirigente de Ciudadanos Francisco Igea.
Ical.- Tudanca deseó que el pleno de las Cortes “sea ordinario” y se recupere el “funcionamiento normal” de la institución parlamentaria, después de estar paralizada “mucho tiempo, por intereses partidistas”.
El líder del PSOE en la Comunidad avanzó que desde su grupo ejercerán su labor, con propuestas y control al Gobierno, para trabajar por Castilla y León. “Eso es lo que espero y deseo”, dijo, pero reconoció, sin embargo, que “esperanzas” tiene “muy pocas”, después de escuchar las comparecencias de programa de legislatura de los consejeros de la Junta y, sobre todo, la del vicepresidente del Gobierno regional, Juan García-Gallardo (Vox), ayer en las Cortes.
“Lo que nos encontraremos espero que sea muy diferente a las comparecencias de los consejeros y que no se parezca en nada a la que escuché ayer al vicepresidente, pero esperanzas no tengo muchas, ni en Vox ni en Mañueco”, concluyó.