fbpx
Castilla y León

Ayuso ataca a García-Gallardo

No por el machismo, sino por ir contra las autonomías

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió este martes que las autonomías «vertebran los servicios públicos y dan sentido a nuestro país» frente a las «barbaridades» de las que acusó al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, tras indicar este último en su intervención del lunes en las Cortes que el Estado autonómico es una «estafa» y una «ruina para los españoles».

Ical.- Según Ayuso, las palabras de García-Gallardo son «una barbaridad» que, en su opinión, son fruto del resultado de tener «un cargo sin cartera» y «ningún tipo de responsabilidad». «A lo mejor tiene tanto tiempo que no aprecia ni siquiera gobernar una autonomía», continuó esgrimiendo la presidenta madrileña, que aseguró que el mensaje del vicepresidente de la Junta «cae por su propio peso».

En cualquier caso, Díaz Ayuso consideró «innecesario» abrir el debate sobre el cambio constitucional en relación a las comunidades autónomas, porque «a nadie le gusta al cien por cien» pero debe ser «una cuestión de cesiones», tal y como reconoció durante una entrevista concedido en ‘Onda Cero’ al ser preguntada sobre la propuesta de Ciudadanos de modificar la eliminación de la distinción entre nacionalidades y regiones en el artículo 2 del texto constitutivo.

Gallardo responde

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, respondió a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien criticó que dijera «barbaridades» por «tener tanto tiempo, sin responsabilidades», que «a la que parece que le sobra el tiempo para hablar de lo que no es su competencia es a ella».

En su cuenta de Twitter, García-Gallardo aseguró que desconocía si Díaz Ayuso quería criticarlo a él, al presidente del PP, Alberto Núñez-Feijóo; o al coordinador del partido, Elías Bendodo. «Tampoco voy a ponerme a averiguarlo porque hay mucho que hacer en Castilla y León», añadió.

«A la que parece que le sobra el tiempo para hablar de lo que no es su competencia es a ella», apuntó y añadió: «Le deseo buena suerte como estadista». La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid defendió hoy que las autonomías «vertebran los servicios públicos y dan sentido a nuestro país» frente a las «barbaridades» de las que acusó al vicepresidente de la Junta, tras indicar este último en su intervención de ayer en las Cortes que el Estado autonómico es una «estafa» y una «ruina para los españoles».

Según Ayuso, las palabras de García-Gallardo son «una barbaridad» que, en su opinión, son fruto del resultado de tener «un cargo sin cartera» y «ningún tipo de responsabilidad». «A lo mejor tiene tanto tiempo que no aprecia ni siquiera gobernar una autonomía», continuó esgrimiendo la presidenta madrileña, que aseguró que el mensaje del vicepresidente de la Junta «cae por su propio peso».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba