fbpx
LocalPortada

La mortandad de la covid en Salamanca es casi igual que en 2021

Datos de la Consejería de Sanidad entre enero y mayo

La cantidad de muertes ocasionadas por la pandemia de coronavirus en Salamanca es casi igual a la que se registró el año pasado, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Entre enero y mayo de 2022 se han notificado 178 muertes por coronavirus en Salamanca en el ámbito hospitalario, frente a las 205 del mismo periodo del 2021.

Son 27 muertes menos, pero en condiciones muy distintas a las que concurrieron en la primera parte del año pasado, con la tercera y mortífera ola.

En realidad no era mucho más mortífera que en la actualidad, pero tras recibir tres dosis de vacunas las expectativas de pasarlo mal o de morir por la covid-19 han quedado relegadas ya a un segundo plano, y la covid genera ahora menos pavor del que nos metió en el cuerpo desde su inicio, en 2020.

Hay casi las mismas muertes, pero se han producido de forma distinta. El año pasado se concentraron en el primer mes y medio y luego fueron decayendo, gracias a las restricciones en vigor y, posteriormente, con la vacunación.

Ahora, hay un goteo constante de fallecimientos, pero se califican incluso de otro modo, porque ahora se habla de pacientes que mueren con covid pero que tienen otras patologías, y no por la covid.

La cantidad de muertes es parecida, y también la de ciudadanos ingresados en el Hospital Universitario de Salamanca (había 37 en planta el viernes pasado), pero la gran diferencia radica en que ahora no hay nadie en la UCI por la covid, mientras que el año pasado por estas fechas había una decena de pacientes covid en la UCI.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba