Las obras de reparación que desde junio del año pasado se llevan a cabo en el viaducto del Castro de la autovía A-6, a la altura del municipio berciano de Vega de Valcarce, sufrieron este martes un aparatoso derrumbe.
Ical.- Todo ocurrió cuando una de las vigas que sujeta el tablero del puente se rompió por causas que aún se desconocen y provocó el hundimiento del tercer vano del viaducto.
Según subrayaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, el suceso no provocó ningún daño personal, ya que la calzada afectada se encuentra cortada al tráfico.
El derrumbe afectó a la principal vía de comunicación entre las provincias de León y Lugo en la calzada en sentido A Coruña. Los responsables de la obra ya investigan las posibles causas del derrumbe.
Los trabajos de reparación en este viaducto, situado en el kilómetro 431 de la autovía, arrancaron el pasado mes de junio y siguen provocando restricciones de tráfico en la zona. Las obras de reparación también se llevaron a cabo en los cercanos viaductos de Ruitelán y Lamas.