La Policía Nacional de Salamanca detuvo a cuatro jóvenes este martes por la tarde en la Avenida de la Merced (carretera de Fuentesaúco), cuando estaban sustrayendo efectos del interior de un edificio, algunos de los cuales ya los tenían dentro del vehículo que llevaban.
Los agentes acudieron a una residencia para estudiantes, ahora sin actividad, tras ser alertados de que varias personas se estaban llevando efectos del interior.
Una vez en el lugar los policías observaron a cuatro jóvenes que se encontraban al lado de un vehículo aparcado, en cuyo interior en la zona de los asientos traseros había numerosos radiadores, menaje de cocina y otros efectos. Los jóvenes manifestaron que todo se lo habían encontrado junto a un contenedor de la basura que había al lado.
Los agentes accedieron al interior del edificio, teniendo que saltar la valla del jardín exterior, y una vez dentro comprobaron que una de las puertas estaba abierta y la cadena que la cerraba cortada. Una vez dentro del edificio vieron que faltaban varios radiadores exactamente iguales a los que los chicos tenían dentro del vehículo, observando también que había armarios y cajones abiertos, con efectos idénticos a los localizados en el vehículo.
Ante los hechos expuestos proceden a la detención de los cuatro sospechosos, que fueron trasladados a dependencias policiales, solicitando también en el lugar una grúa municipal para llevar el vehículo a dependencias policiales, al carecer de ITV y de seguro en vigor.
En total se habían llevado diez radiadores de color blanco de diferentes tamaños, menaje de cocina y varios diferenciales de cuadros de luz.
Se instruyeron las correspondientes diligencias y se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, a cuya disposición pasaron los detenidos.