fbpx
Local

La inversión en los huertos urbanos ya asciende a 6,3 millones

El Ayuntamiento mete otros 325.000 euros para construir otras 79 parcelas

Los huertos urbanos de Salas Bajas se han convertido en el proyecto estrella del las dos últimas décadas de gobierno municipal del PP en Salamanca.

Hacerlo era sencillo, porque en realidad, no han hecho gran cosa en la ciudad, salvo las labores elementales de mantenimiento, y el despilfarro en el campo municipal Reina Sofía. Tampoco se han sido tan espléndidos para ayudar a los salmantinos más afectados por la pandemia y la crisis posterior, ni se han planteado comprarle a la Renfe un tren a Madrid para que de verdad Salamanca pueda despegar, según pregona machaconamente al PP local.

Lo de los huertos es para estudiarlo. Hasta ahora, el Ayuntamiento lleva invertidos o despilfarrados 6 millones de euros en este proyecto, de los que uno es para el contrato con Asprodes para el mantenimiento del recinto durante cuatro años (250.000 euros por ejercicio).

Por si fuera poco, el alcalde de la ciudad presentó este miércoles a bombo y platillo la inversión o despilfarro de otros 325.000 euros para crear otros 79 huertos en la zona, con lo que habrá un total de 696 huertos urbanos. Con esta última cantidad, la cuenta asciende ya a 6,3 millones de euros.

«El Ayuntamiento atiende así las peticiones ciudadanas para habilitar nuevos huertos en un suelo en situación de degradación pero con un gran potencial agrícola, dadas sus características edáficas aluviales, que le otorgan un alto valor productivo. Al igual que el resto de parcelas, se plantean desde el ámbito de la agricultura ecológica, por lo que su uso estará sujeto al reglamento municipal vigente, cuyos detalles se pueden consultar en la página web de la Edusi Tormes+ (www.mastormessalamanca.es)», dice el alcalde con una maceta en la mano.

Noticias relacionadas

5 comentarios

  1. ¡a 4.100 euros cada huertito!: en un lugar en el que está casi todo hecho, solo tienen que hacer las divisiones y meter el agua. Difícil imaginar un despilfarro mayor. Preguntad al abuelo del pueblo a ver cuánto le cuesta a él acondicionar un nuevo huerto en un lugar previamente adaptado y con el agua al lado.

  2. «el suelo, con un gran potencial agrícola» no es otro que una base de escombros procedente del seminario Lasalle, cubierto con una capa de unos centímetros de suelo fértil de otro lugar. El suelo primitivo, muy fértil «dadas sus características edáficas aluviales» (sic), quedó enterrado a más de un metro. Había que deshacerse de la montaña de escombros de Lasalle. Alguien hizo un buen negocio.

  3. La verborrea no puede ser mayor: «orientación sur», comunicado del Ayuntamiento, en un espacio que es horizontal.

Deja una respuesta

Botón volver arriba