fbpx
Local

Los huertos urbanos ya han costado 5 millones

Lo último son los 2,2 millones para ampliar la calle de acceso

El Ayuntamiento de Salamanca anunció este lunes la licitación por 2,2 millones de euros el desdoblamiento de la prolongación de la Avenida del Padre Ignacio Ellacuría y el Camino Huertas de la Vega, que cuenta con un un plazo de ejecución de 10 meses.

 

Estos 2,2 millones se suman a los 1,6 que han costado los propios huertos (en su día se licitaron por 2,4 pero curiosamente se adjudicaron por 800.000 euros menos, así que el Ayuntamiento hizo muy mal la cuentas o por algún lado saldrá ese dinero), los 400.000 euros que se han gastado en la captación de agua y los 700.000 euros que costará la lonja. En total, 4,9 millones de euros.

Este proyecto está enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Intregrado (EDUSI) Tormes+, que en total cuenta con un presupuesto en torno a 24 millones de euros, cofinanciados por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca, gracias a la política de cohesión de la Unión Europea.

El Edusi Tormes ha pasado en unos meses de estar dotado con 19 millones de euros cofinanciados al 50% a los 24 millones que pone ahora el Ayuntamiento, sin saber cuándo se ha ampliado el programa.

La actuación propuesta en Ignacio Ellacuría consiste fundamentalmente en la conexión con un amplio vial de la Glorieta de las Aceñas, junto a la entrada de los nuevos huertos urbanos ecológicos, con la glorieta de la avenida de Lasalle que conduce hacia el barrio de Los Alcaldes. De esta forma, se proporcionará servicio a los vecinos colindantes, se mejorará la seguridad vial en la zona y se habilitará un acceso amplio al gran parque de 100.000 metros cuadrados creado junto a las riberas del río Tormes.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. creo que es algo másde 5 millones, pues en el cartel que colocan en la obra, pone más de dos millones (los huertos), en vez de 1,6 . La diferencia puede estar en si se incluye o no, el IVA. En total serían 5,4 millones. De momento, que seguro que aumenta.
    La ampliación a 4 calzadas de Ignacio Ellacuría, Vega de las Huertas y prolongación en nuevo vial, es absolutamente innecesaria pues actualmente esta calle soporta un mínimo tráfico y con las huertas no aumentará mucho, pues aunque las visitara mucha gente, no se producen horas punta como puede ser a la entrada de una gran fábrica o un hospital.

  2. Podrían haber puesto alguna empresa con ese dinero y no eso que no da trabajo a nadie….darán de comer a alguien?

Deja una respuesta

Botón volver arriba