Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento subvenciona cuatro conexiones del auto-res con Barajas

Para trasladar a estudiantes de español
Un auto-res llega a la estación de autobuses de Salamanca. (Archivo)

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de Turismo de Salamanca, ha llegado a un acuerdo con el Grupo Avanza para restablecer cuatro de las conexiones directas entre nuestra ciudad y el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Estos servicios directos se pondrán en marcha desde el próximo sábado, día 18 de junio, y hasta el 11 de septiembre, durante todos los sábados y domingos, con un total de cuatro frecuencias, dos en cada sentido. Esta medida es una de las reivindicaciones más demandadas por la Asociación de Castilla y León de escuelas de español para mejorar la llegada de estudiantes a Salamanca, cuna en la enseñanza del castellano.

Así se lo trasladaron recientemente los responsables de las escuelas de español al concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, quien mostró su compromiso para tratar de conseguir la reactivación de este servicio, especialmente en la época estival, con gran afluencia de alumnos a nuestra ciudad.

De esta forma, los estudiantes de español se verán beneficiados de estas conexiones directas con Salamanca, sin necesidad de trasladarse a otras estaciones de Madrid para posteriormente dirigirse a Salamanca. Además, el restablecimiento de líneas directas favorece las conexiones internacionales de la ciudad con el resto del mundo a través del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, lo que redunda en un mayor beneficio para el sector turístico de Salamanca.

Las salidas desde Salamanca tendrán lugar a las 07:00 y 15:00 horas, con llegadas a las 09:45 horas y 17:45 horas, respectivamente. Las salidas desde el aeropuerto se producirán a las 13:00 horas y 19:00 horas, con llegadas a las 15:45 horas y 21:45 horas, respectivamente.

Turismo de Salamanca continúa realizando gestiones con el Grupo Avanza para aumentar las conexiones entre la ciudad y el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Madrid Barajas en busca de la mejora de las conexiones con la capital, de modo que se beneficie el sector de la enseñanza del Español, así como facilitar los traslados a turistas internacionales.

En este acuerdo de colaboración, Turismo de Salamanca dispondrá de vehículos del Grupo Avanza como herramientas de promoción de la ciudad durante los próximos meses.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios