El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha clausurado esta semana el taller «Me atrevo con la tecnología» que se ha celebrado en los últimos meses con el fin de ayudar a los mayores del municipio a acercarse a las nuevas tecnologías.
En este taller dirigido a mayores de 60 años, y que se ha impartido en dos turnos, han participado 35 vecinos del municipio. Durante las diez sesiones del curso han aprendido a utilizar los teléfonos móviles y Smartphones.
Han aprendido también a utilizar algunas de las aplicaciones más significativas, como el traspaso de datos del móvil al ordenador; el uso del Whatsapp; cómo realizar fotos y video llamadas; y el envío y recepción del correo electrónico.
En el Aula de Informática municipal se les ha enseñado también a utilizar la aplicación Sacyl Conecta, un sistema puesto en marcha por la Junta de Castilla y León que facilita el acceso a la gestión de citas con el centro de salud, disponer de documentación clínica, además de otros servicios e información.
Durante este curso han podido aprender a realizar trámites online, como obtener el certificado COVID y el certificado digital (DNI electrónico o sistema Cl@ve) y el manejo de las redes sociales.
El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, acompañado de los concejales de Tecnología y Mayores, José Álvarez y Teresa Sánchez, respectivamente, han despedido tanto esta mañana como el pasado martes a los alumnos de este Taller que tiene pretensión de continuar el próximo curso.