fbpx
Provincia

Carbajosa clausura «Me atrevo con la tecnología»

Dirigido a los mayores del municipio

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha clausurado esta semana el taller «Me atrevo con la tecnología» que se ha celebrado en los últimos meses con el fin de ayudar a los mayores del municipio a acercarse a las nuevas tecnologías.

En este taller dirigido a mayores de 60 años, y que se ha impartido en dos turnos, han participado 35 vecinos del municipio. Durante las diez sesiones del curso han aprendido a utilizar los teléfonos móviles y Smartphones.

Han aprendido también a utilizar algunas de las aplicaciones más significativas, como el traspaso de datos del móvil al ordenador; el uso del Whatsapp; cómo realizar fotos y video llamadas; y el envío y recepción del correo electrónico.

En el Aula de Informática municipal se les ha enseñado también a utilizar la aplicación Sacyl Conecta, un sistema puesto en marcha por la Junta de Castilla y León que facilita el acceso a la gestión de citas con el centro de salud, disponer de documentación clínica, además de otros servicios e información.

Durante este curso han podido aprender a realizar trámites online, como obtener el certificado COVID y el certificado digital (DNI electrónico o sistema Cl@ve) y el manejo de las redes sociales.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, acompañado de los concejales de Tecnología y Mayores, José Álvarez y Teresa Sánchez, respectivamente, han despedido tanto esta mañana como el pasado martes a los alumnos de este Taller que tiene pretensión de continuar el próximo curso.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba