La Empresa Impacto Gestión y Producción, encargada del concierto de Pasión Vega que fue cancelado el día 22 de mayo previsto en el teatro Liceo de Salamanca, manifestó este jueves su malestar con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.
La empresa critica el trato recibido por parte del gerente de la fundación, José Luis Barba Real, al que acusa de “estar mareando un mes desde la cancelación para la devolución de la cantidad que se pagó por el 50% en del alquiler del recinto, abonada como reserva de dicho espacio”.
Cuando se comunicó la cancelación del concierto, debido a la escasa venta de entradas, por “y para no entrar en más gastos, dicho responsable comunicó a esta empresa la intención de que ninguna de las partes saliéramos perjudicadas”, pero que como la fundación había incurrido ya en unos gastos de personal había que cubrirlos con ese dinero adelanto y lo que sobrara se lo devolvería a la promotora del concierto.
“Después de estar detrás del director y parte de los encargados un mes para que nos comunicara algo, ya que Impacto Espectáculos ha tenido una pérdida de 8.500 euros, enviando correos electrónicos y con llamadas telefónicas, solo nos daban largas”.
La empresa indica que la fundación conocía “el mal momento que estamos pasando por esta pérdida”, y que la recuperación de parte de ese dinero anticipado “aunque fuera poco a nosotros nos alivia”.
Agrega que, a pesar de hablar con él unas horas antes, “no fue capaz de comunicarnos que no nos devolvía el dinero por el tema ya comentado de los gastos y que la fecha del concierto, al estar reservada, ya la han perdido”.
Eso no se lo dijo Barba, sino el departamento de contabilidad de la fundación, “cosa que no entendemos. ¿Por qué no me lo comunicó el en ese mismo momento?”, se preguntan antes de afirmar que Barba “nos ha estado vacilando y jugando con nosotros”.
La empresa promotora del concierto agrega que “somos cocientes de que existe un contrato con unas cláusulas, pero ha salido de él. No entendemos por qué no nos lo comunicó desde un principio, ya que sus palabras fueron que lo iban a estudiar y harían lo mejor para que no saliéramos perjudicados unos y otros, sobre todo, por lo que hemos vivido en el mundo del espectáculo con la pandemia al estar casi tres años sin facturar”.
“Ya estamos hartos de que siempre seamos los promotores lo que tengamos que perder y no tener consideración sobre el riesgo que corremos y que, por falta de venta, estamos en esta situación. En caso de que no lleguemos a un acuerdo lo pondremos en manos de nuestros a bogado al no existir lucro cesante”, concluye el promotor.
7 comentarios en «Malestar con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura»
De momento no me han devuelto el dinero de concierto. Alguien a quien se lo hayan devuelto ya?
si si ya ami me adevuelto el dinero
hola a mi si me a llegado el dinero todo correcto
si ami ya me andevuelto todo el dinero
si a mi ya me llego quiero dar mis a nimos al promotor del concierto para que no se rinda y luche por sus derechos, ya que el Jose Luis Barba tiene mucha geta y quedarse con el dinero que no es de el encima del Suldo que tiene que cobra mas que un ministro.
Han pasado 5 meses desde la suspensión del concierto y aun no nos han devuelto el dinero a la inmensa mayoría de los afectados.
¿Alquien puede ayudarnos u orgnizarnos para reclamar?.
Hay mucha gente de este concierto que sigue sin cobrar. Yo mismo entre otros habiendo reclamado varías veces. Que vergüenza que pase algo así en mi ciudad y de la manera que está siendo. El desamparo de la Fundación y el Excmo Ayto está dejando mucho que desear. No tenemos que pagar el pato nosotros que somos inocentes de sus negociaciones.
Por que no quieren enseñarnos el contrato…