Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un ‘tiktoker’ gana 30.000 euros al mes por dejar que le despierten

A través de la red social
Uno de los directos del 'tiktoker' (@jakeyboehm)

El ‘tiktoker’ australiano Jakey Boehm está llevando a cabo una curiosa práctica en la red social para hacerse de oro sin dar palo al agua. A través de los directos de TikTok, recibe recompensas de sus seguidores por despertarle mientras él duerme. Gracias a ello, ha obtenido unas ganancias mensuales de más de 30.000 euros. 

Una de las formas más sencillas de ganar dinero en TikTok es haciendo directos, ya que la aplicación posee un sistema de recompensas para que los seguidores puedan hacer regalos a sus creadores favoritos. Sin embargo, Jakey Boehm ha dado un paso más y ha desarrollado una nueva técnica. El australiano ha programado su habitación para que le despierte al recibir estas recompensas.

Boehm ha creado un código, capaz de leer el chat, que activa los diferentes elementos y dispositivos de su habitación mientras él duerme. “Controla mi habitación. Enciende luces brillantes, reproduce sonidos molestos y no me dejes dormir”, dice el ‘tiktoker’. De esta manera, se graba todas las noches desde las doce hasta las seis de la mañana mientras duerme. Durante el directo, sus seguidores tratan de despertarle a través de estos regalos (que él puede canjear por dinero). Por ejemplo, mientras que una recompensa enciende las luces, otra pone la música a todo volumen.

Pese a que pueda parecer absurdo, el propio Boehm ha confesado a ‘Business Insider’ que, en un solo mes, ha obtenido 34.000 dólares (32.000 euros). “Esto es grande, puedo hacer algo realmente loco aquí. Es dinero que te cambia la vida. Disfruto haciéndolo. Ver crecer la página de forma tan constante me da mucha alegría. Es casi como una adicción en realidad, estás tratando de llegar a la cima todo el tiempo”, ha explicado.

Antes de dedicarse al mundo de las redes sociales, hace tan solo unos meses, el australiano se dedicaba a la programación. Sin embargo, cuando ganó 5.000 dólares (4.800 euros) en su primera semana haciendo directos decidió dejar su trabajo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios