El Gobierno quiere ultimar este mes un borrador «definitivo» sobre cómo será la evaluación de bachillerato para acceso a la universidad (EBAU) en verano de 2024 y tratará «que sea absolutamente respetuoso con las competencias de las comunidades autónomas y universidades» y «valore una mayor homogeneidad en las pruebas».
Servimedia / Ical.- Así lo aseguró este jueves a la prensa la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, que acudió a San Sebastián para inaugurar el Congreso Internacional de Formación Profesional WFCP 2022.
La ministra recordó que el nuevo modelo comenzará a aplicarse en los estudiantes que inicien el próximo curso el bachillerato y que para ultimarlo el Ejecutivo está trabajando en «un proceso de escucha activa» a distintos actores, entre los que incluyó a rectores y comunidades autónomas.
Para ello, Educación maneja «varios borradores», pero el modelo que está «mirando con mayor interés» es «el que sea absolutamente respetuoso con competencias de las comunidades autónomas y universidades y valore una mayor homogeneidad en las pruebas. «Vamos a dialogar con los distintos territorios», prometió Alegría.
En el marco del citado congreso, la ministra presumió de que la FP está permitiendo «dar respuestas a problemas como el abandono escolar temprano» y revindicó el «protagonismo» de esta formación para impulsar el empleo. Asimismo destacó que la nueva ley de FP, aprobada en marzo, nació «del consenso» y está inspirada en el modelo «de éxito» que desarrolla el País Vasco desde hace años.