fbpx
Más noticias

La Ebau será más homogénea entre autonomías

El Gobierno ultima una reforma que respete competencias regionales

El Gobierno quiere ultimar este mes un borrador «definitivo» sobre cómo será la evaluación de bachillerato para acceso a la universidad (EBAU) en verano de 2024 y tratará «que sea absolutamente respetuoso con las competencias de las comunidades autónomas y universidades» y «valore una mayor homogeneidad en las pruebas».

Servimedia / Ical.- Así lo aseguró este jueves a la prensa la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, que acudió a San Sebastián para inaugurar el Congreso Internacional de Formación Profesional WFCP 2022.

La ministra recordó que el nuevo modelo comenzará a aplicarse en los estudiantes que inicien el próximo curso el bachillerato y que para ultimarlo el Ejecutivo está trabajando en «un proceso de escucha activa» a distintos actores, entre los que incluyó a rectores y comunidades autónomas.

Para ello, Educación maneja «varios borradores», pero el modelo que está «mirando con mayor interés» es «el que sea absolutamente respetuoso con competencias de las comunidades autónomas y universidades y valore una mayor homogeneidad en las pruebas. «Vamos a dialogar con los distintos territorios», prometió Alegría.

En el marco del citado congreso, la ministra presumió de que la FP está permitiendo «dar respuestas a problemas como el abandono escolar temprano» y revindicó el «protagonismo» de esta formación para impulsar el empleo. Asimismo destacó que la nueva ley de FP, aprobada en marzo, nació «del consenso» y está inspirada en el modelo «de éxito» que desarrolla el País Vasco desde hace años.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba