Vodafone tendrá que devolver 2.180 euros a un cliente

Le había cobrado facturas por duplicado

La compañía telefónica británica Vodafone ha sido condenada a devolverle 2.180 euros a un cliente. Esta compañía le ha estado cobrando las facturas por duplicado durante más de tres años. 

Un procedimiento de arbitraje de consumo ha dictaminado que Vodafone está en la obligación de reembolsar a un cliente los 2.180,64€ que le han cobrado de manera indebida durante más de tres años. La compañía británica le realizaba cargos duplicados de sus facturas. Según ha explicado la organización de consumidores Facua, el afectado es Luis Martínez, socio de Facua Córdoba.

Martínez se percató en 2018 que los cargos mensuales que le realizaba la operadora oscilaban entre los 65 y 78 euros. Sin embargo, él tenía contratada una tarifa de 62 euros al mes. “Desconocía completamente los conceptos de estos cobros, ya que no recibía ningún recibo en papel y no tenía acceso a la factura online”, ha explicado. “Me cobraban una factura los primeros días del mes y otra al final, hasta que una vez me cobraron las dos con apenas tres días de diferencia”. Pese a sus intentos de obtener el contrato para justificar el cobro por duplicado, “siempre que llamaba por teléfono me ponían cualquier excusa. Me decían que no podía hablar con ningún responsable o que en ese momento no estaba disponible”.

En un determinado momento, debido a un problema de salud, tuvo paralizar sus reclamaciones. Sin embargo, en verano de 2021 acudió a Facua para que reclamase a Vodafone, “ya que no existía ninguna prueba en poder de la compañía telefónica que obligara al pago de estos importes”. Cuando la empresa ignoró los requerimientos, Facua solicitó un arbitraje de consumo, que ha culminado con la obligación a la telefónica de devolver el dinero cobrado de forma indebida.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios