fbpx
Local

La fascinación de los dinosaurios

Cerca de 300 escolares de Salamanca visitan la exposición Dinosauria del Centro Comercial El Tormes

Cerca de 300 escolares de Salamanca, de los cursos de tercero a sexto de Primaria, han visitado durante estos días Dinosauria, la exposición de dinosaurios animatrónicos a escala real, equipados con un sistema robótico, que acoge el Centro Comercial El Tormes hasta el próximo día 9 de julio.

Las visitas de escolares de colegios de la ciudad de Salamanca se han gestionado a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. En total han participado en esta iniciativa diferentes grupos de seis centros de la provincia, entre ellos: Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Colegio Virgen de la Vega, Santísima Trinidad, Maristas, Meléndez Valdés, y Colegio Nuestra Señora De la Asunción.

Visitas escolares a Dinosauria CC El Tormes.

Además de acercar a los niños al mundo de la paleontología, durante esta visita han podido aprender más sobre los animales prehistóricos que habitaron nuestro planeta hace millones de años. El reconocimiento de animales prehistóricos, ya extintos, les ha servido también para realizar comparaciones con animales de la actualidad.

El Centro Comercial ha contado para el servicio de guía durante las visitas con monitores contratados a través del centro de integración de personas con discapacidad.

La exposición que celebra el estreno en los cines de “Jurassic World: Dominion”, se podrá visitar en El Tormes hasta el próximo 9 de julio en el horario del Centro Comercial.

Visitas escolares a Dinosauria CC El Tormes.

Los dinosaurios de la muestra mueven varias partes de su cuerpo, rugen y parece que respiran, aportando así grandes dosis de realidad. Junto a los animales gigantes que se pueden ver en los pasillos del Centro Comercial aparecen árboles, plantas, rocas… y un huevo gigante de dinosaurio.

El Tiranousario Rex y el Velociraptor, personajes estrella de la nueva entrega de Jurassic World, son también protagonistas en esta exposición. Están acompañados, entre otros dinosaurios, por un Carnotaurus, un Triceratops, un Diliphosaurus, y un Venenifer.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Los dinosaurios fascinan a pequeños y mayores, es un mito cultural plenamente arraigado en países de todo los continentes, pero especialmente de países desarrollados. En Castilla y León tenemos un lugar excepcional donde se descubren nuevas especies de dinosaurios: la Sierra de la Demanda, en Burgos, como se puede comprobar en el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes. Allí se realizan excavaciones espectaculares, se celebran congresos internacionales, y se han recibido más de 240.000 visitantes. Sin embargo, la Junta de Castilla y León no muestra interés especial en potenciar este magnífico patrimonio, y después de comprometerse a construir un nuevo Museo, no da ningún paso en esa dirección, acumulando excusas de todo tipo. Castilla y León, y en especial su mundo rural, merece más apoyo, inversión y seriedad por parte de la Administración autonómica.

Deja una respuesta

Botón volver arriba