La Hermandad de Nuestra Señora de la Peña de Francia de Ciudad Rodrigo emprendió, como es tradicional cada último fin de semana del mes de junio, su peregrinación hacia el Santuario de Risco Mariano.
ICAL. Una celebración que retoma su formato habitual y que celebra su 30 aniversario, en el que volverán a discurrir durante cuatro jornadas en procesión hasta la Sierra de Francia.
Los romeros partieron esta mañana de la localidad mirobrigense y recorrerán a pie y a caballo un camino de 100 kilómetros, portando la imagen de la Virgen de la Peña de Francia en un carro portado por mulas.
El alcalde de la localidad, Marcos Iglesias, y varios miembros de la corporación municipal, acompañaron a los peregrinos en su salida en un año en el que el calor dará un respiro a este trayecto en el que acompañan con devoción a “su Virgen Morena”.
El punto álgido de la marcha está previsto para este domingo, donde los caminantes ascenderán hasta el Risco, después de dejar atrás municipios salmantinos como Tenebrón, Morasverdes, Serradilla del Llano y el Maíllo.
La llegada de los romeros de nuevo a Miróbriga está prevista para el próximo lunes 27 de junio.