Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una ‘prueba’ para saber tu riesgo de morir a corto plazo

Los autores del estudio piden que se incluya en los chequeos a personas mayores
No es necesario ponerse así. Basta con ponerse a la 'pata coja'.

Una sencilla técnica podría revelar si una persona tiene más riesgo de morir a corto plazo. Así lo han determinado unos investigadores en su estudio, quienes piden que la prueba se incluya en los chequeos rutinarios que se hacen a las personas mayores.

Un estudio llevado a cabo por un equipo internacional de investigadores ha concluido que una sencilla y curiosa técnica podría indicar si una persona posee un mayor riesgo a morir a corto plazo. La prueba consiste en tratar de mantenerse durante 10 segundos en equilibrio sobre una única pierna. El estudio se ha publicado en el medio científico ‘British Journal of Sports Medicine’.

Según las conclusiones de la investigación, la incapacidad de realizar el citado ejercicio en personas de mediana o avanzada edad puede relacionarse con un mayor riesgo de fallecer por cualquier causa en los próximos diez años. Dicho riesgo es más del doble que el de quienes son capaces de realizar la prueba. Por este motivo, los autores del estudio han sugerido incluir esta prueba en los reconocimientos médicos a personas mayores.

No obstante, este estudio es observacional, por lo que sus resultados no establecen ninguna relación causal entre los fallecimientos y los resultados de la prueba. Pese a ello, los científicos han insistido en la importancia de su trabajo. En este sentido, creen que el test aporta información importante sobre el equilibrio de los adultos de mediana y avanzada edad, así como su riesgo de mortalidad.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios